martes, 30 de abril de 2013

TARTA DE MANZANA

Ingredientes

-1/2 litro de leche
-1 cucharada de mantequilla
-3 yemas de huevo
-1 rama de vainilla
-125g de azúcal
-45g de harina de maiz
-1 o 2 manzanas
-1 placa de hojaldre
-1 limón
-mermelada de melocoton.

Preparación

 Poner el hojaldre sobre el molde y pinchar el fondo con un tenedor,del 1/2 l de leche dejar como medio vaso y el resto junto al azúcal,la mantequilla y la vainilla ponerlo a hervir, despues dejar templar.
Mientras hacer una crema pastelera con las tres yemas,añadir la harina de maiz y batir,seguidamente el resto de la leche,seguir batiendo,poner a fuego lento e ir añadiendo poco a poco la leche templada sin dejar de batir hasta que espese,retirar del fuego.Verter esta crema sobre la base de hojaldre.Pelar la manzana y laminar,echar zumo de limón para que no se oxide e ir poniendo estas laminas sobre la crema hasta cubrirla toda,meter a horno 200g,horno arriba y abajo sobre 20 o 30 m.
Mientras se hace la tarta poner en un cazo varias cucharadas de mermelada y un pelin de agua desleir en el fuego,despues pasar por un colador y reservar.
Cuando este la tarta dorada,pintarla con la mermelada y dejar enfriar.

10 comentarios:

  1. Cuando se enfrie me avisas..ja ja ja Me he quedado por aca...a ver si aprendo a hacer algo... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaj,creo Idolidia que no dio tiempo ni a enfriarse aunque siempre puedo hacer otra amiga,gracias por tu visita,besitos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, que buena, me quedo un trocito para la merienda, seguro que me gusta y la hago yo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras si te gusto,gracias por tu visita Lola,un beso

      Eliminar
  4. Pues que bien, y además parece fácil porque me encanta la tarta de manzana. Muchas gracias.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. que buen postre ya quiciera poder hacerlo
    un saludo con ese postre tan dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil Lugar de Paz,pon manos a la obra,gracias por tu visita,un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta, pero nunca me ha salido, y las que puedes adquirir, son tan... comerciales, que no apetecen, intentaré hacerlo.

    Besos Shantal

    ResponderEliminar
  7. Seguro que esta te sale Ame,es facil y queda perfecta,ya me contaras amiga,gracias por tu visita,besos

    ResponderEliminar